Este blog pertenece al Departamento de Ciencias Sociales del Instituto Euskal Echea Sede Llavallol. Aquí encontrarán actividades, artículos y experiencias llevadas a cabo por el equipo docente y los alumnos.

domingo, 18 de noviembre de 2012

1° Premio en el Concurso Literario de la Fundación Ana Frank: Santiago Bestilleiro ¡otra vez!

El alumno de 6° Año de la modalidad de Ciencias Sociales, Santiago Bestilleiro Lettini, resultó ganador de la primera etapa del Concurso Literario de la Fundación Ana Frank con su poema "Frío de mi alma":


He corrido por las calles y ahora temo hasta a las hojas del otoño,

he oído que en mis sueños se dibuja la agonía.
Se comenta que el abismo es el lugar donde todo empieza,
y que el principio es sólo un grito que se pierde en las tinieblas.

Supe lo que era la esperanza, no sin antes conocer el miedo.
Supe ser polvo, supe ser viento, supe ser arena en las garras del tirano tiempo.
Creí desconfiar del olvido, creí desafiar todo lo que ya estaba escrito.

Me vi crecer en lo que me quedaba de gloria, me vi morir, me vi partir,
me vi llorar en los vestigios de mi memoria.
Pude abrir las puertas del infierno, pude respirar el incesante aroma del terror ajeno.
Pude llenar mis ojos de lágrimas, pude escribir mi última oración.

Miré a la muerte directo a los ojos, susurré ante los miles y grité ante los pocos.
Desafié las penurias del tajante frío de mi alma y encontré mis cenizas debajo de mi propia cama.
Te vi humillado en tu casa, te vi sufrir ante quien creías débil.
Te vi sobre tus rodillas llorando el fracaso de haber tenido éxito.
Te vi matar y te vi matarte.
Te vi en el recuerdo impune e imborrable del desprecio.
Te vi ser uno más, te vi caer.


Santiago contó con el invalorable asesoramiento de la Prof. Mariana Theiler.
De todo corazón, felicitamos a Santiago y su familia y nos sentimos sumamente orgullosos de sus logros. Ahora, Santiago debe seguir participando con la presentación de un proyecto didáctico destinado a fomentar la integración y la aceptación de la diversidad en un ámbito escolar. En esta etapa está recibiendo colaboración de la profesora Rosalía Pankiv.
¡A trabajar y mucha suerte, Santiago!

(Coordinó: Prof. Nora V. Iglesias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario